Capacitan en inteligencia emocional a personal de la Universidad Politécnica de Chihuahua

Date:

 Personal docente y administrativo de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), recibió una capacitación en el tema de inteligencia emocional, como parte de las actividades de la Segunda Sesión de Academias correspondientes al periodo enero-abril de 2024.

 

En el curso se abordaron algunas técnicas para reducir el estrés y la ansiedad, además de que se enseñó a identificar los síntomas físicos que pueden ocasionar las diversas emociones, y la manera correcta de manejarlas en situaciones adversas.

 

Lo anterior, a través de dinámicas que tuvieron el objetivo de mostrar cómo no perder el control, que estuvieron acompañadas de una serie de ejercicios de meditación.

 

El taller fue organizado por el Departamento de Desarrollo Académico de la UPCH y se efectuó en las instalaciones de la institución, con una duración de cinco horas y la asistencia de 50 trabajadoras y trabajadores.

 

Entre los especialistas que impartieron el curso están María Rebeca Martínez Aranda, Guadalupe Anchondo Chavarría, Brenda Prieto García, y Manuel Tintori Lara.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Feminicida Sarahí revela el sitio donde dejó su cuerpo

La Fiscalía General de Guanajuato informó que fue hallado...

Se registra microsismo de magnitud 1.3 en Naucalpan

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la mañana...

Carambola de 40 vehículos deja tres personas muertas

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de...

Grecia Quiroz acusa intento de juicio político

La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, acusó este...