La Coordinación estatal del partido México Repúblicano está llevando a cabo una protesta a través de redes sociales por un acto de segregacion en contra de un joven Chihuahuense a quien se le ha negado su derecho constitucional a ser votado.
Hasta nuestra redacción nos hicieron llegar el caso de Daniel Ricardo Jaramillo Patán, joven de 24 años a quien el Instituto Estatal Electoral le ha negado su derecho a registrarse por una candidatura de eleccion popular ya que padece el síndrome de Asperger.
Daniel Ricardo Jaramillo Payán tiene 24 años y hace poco se tituló de la carrera de Ingeniería en Ecología de la Facultad de Zootecnia de la UACH, carrera que concluyó con excelencia académica y titulación automática por promedio.
El joven padece Síndrome de Ásperger, diagnosticado desde los 3 años de edad, y eso no lo hace menos frente a otras personas, según explicaron sus compañeros de México Repúblicano.
Sólo tiene maneras diferentes de comunicarse, principalmente porque piensa mucho más rápido de lo que puede expresar verbalmente.
“Sé que en México todavía quedan muchas barreras y prejuicios para personas como yo, las cuales ya he tenido que enfrentar en múltiples ocasiones. Y por eso agradezco esta gran oportunidad para representar y hacer visibles a las personas como yo, que somos diferentes pero geniales en muchas cosas…….. Yo soy Daniel y al igual que tu tengo muchos sueños y mucho que dar para Chihuahua”, refirió el joven , quien indico que en caso de ser necesario acudira a la Comisión Nacional de Prevención de la Discriminación, conapred, a efecto de que su caso se visualice y se tomen las medidas pertinentes.