Corea del Norte rechaza cualquier contacto con Japón

Date:

La poderosa hermana del líder norcoreano Kim Jong-un afirmó el martes que Pyongyang rechazará «cualquier contacto o negociación» con Japón, un día después de revelar que el primer ministro nipón, Fumio Kishida, solicitó una cumbre entre los dos países.

Kim Yo-jong, una de las principales portavoces del régimen norcoreano, rechazó el contacto de Kim y Kishida al citar la falta de «coraje» de Japón por gestar una «nueva» relación bilateral, incluyendo su postura con el tema de los secuestros y los programas nucleares norcoreanos.

«Nuestro gobierno entendió claramente la actitud japonesa, y la conclusión es que vamos a ignorar y rechazar cualquier contacto o negociación con la parte japonesa», declaró, según la agencia oficial KCNA.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Sheinbaum confirma reunión con el rey de España en Palacio Nacional

  La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibirá el próximo...

Cataloga Sheinbaum declaraciones de Maru Campos como propaganda política

La presidenta Claudia Sheinbaum negó este martes que haya...

Cuestiona regidora rechazo de Morena a blindar las elecciones de la injerencia del crimen organizado

  La regidora panista cuestionó el rechazo a una reforma...