Consejo de Seguridad de la ONU pide cese al fuego inmediato en Gaza

Date:

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este lunes 25 de marzo por primera vez en cinco meses de guerra una resolución que pide el «cese al fuego inmediato» en la Franja de Gaza, un llamado que fue bloqueado varias veces por Estados Unidos, que en esta ocasión se abstuvo.

La resolución, adoptada entre aplausos por 14 votos a favor y una abstención «exige un alto el fuego inmediato para el mes de Ramadán» que conduzca a una tregua duradera, y «exige la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes».

«Desde hace cinco meses el pueblo palestino sufre terriblemente. Ese baño de sangre se ha prolongado demasiado. Tenemos la obligación de terminarlo. Finalmente el Consejo de Seguridad asume sus responsabilidades», declaró el embajador de Argelia, Amar Bendjama.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Bajo revisión la visa del gobernador de Durango

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, reconoció públicamente que...

Desmiente Morena a la dirigente estatal del PAN tras declaraciones sobre blindaje de elecciones

El coordinador del Grupo Parlamentario de morena en el...

Esposa del presidente de España, entrega su pasaporte por orden judicial

Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno español, Pedro...

Morena se opuso a blindar las elecciones del narcotráfico: Gobernadora de Chihuahua

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, aseguró...