El receptor saltillense Santiago Chávez Treviño continuará su sueño llamado Grandes Ligas, luego de volver a firmar con la organización de los Marlins de Miami, quienes le ofrecieron un contrato de Ligas Menores.
Los Marlins de Miami colocaron a Chávez Treviño como agente libre el pasado 20 de noviembre, tras haber participado en las reservas del primer equipo que encaró la pasada campaña de las Grandes Ligas, donde inclusive llegó al Taxi Squad.
Fue el 5 de noviembre del 2018 cuando Santiago Chávez firmó por primera ocasión con la organización de Miami, con quienes ha estado presente en el spring training de las Grandes Ligas, llegando a Clase A Avanzada y Doble A.
Su temporada en la Liga Mexicana del Pacífico fue discreta, ya que únicamente pudo disputar 14 partidos con los Charros de Jalisco, conectando tres imparables en 19 turnos oficiales para dos anotadas y par de producidas con un promedio de .158.
Santiago Chávez sumará su noveno año en el programa de Ligas Menores del beisbol de los Estados Unidos desde que firmó con la organización de los Atléticos de Oakland, con la posibilidad de llegar a la Gran Carpa debido a que la temporada 2021 tendrá la misma ampliación del roster por la pandemia.
“Chago” ha sido invitado al spring training de Ligas Mayores de manera consecutiva desde el 2016, donde suma 22 partidos con 11 imparables, espera una nueva invitación a la pretemporada de los Marlins de Miami, con miras a ser contemplado para la campaña 2021 de la MLB.