Protestan médicos del IMSS en Sonora; exigen vacuna contra Covid-19

Aunque no están en hospital Covid, se encuentran vulnerables al tener contacto con pacientes sospechosos de contagio

Decenas de médicos del Hospital de Ginecopediatría “Dr. Lucio Mayoral Hernández” del IMSS en Hermosillo, protestaron para que se les tome en cuenta en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, ya que se encuentran vulnerables al atender a sus pacientes.

El pediatra Alexis Osorio informó que de 887 empleados de ese hospital solamente se vacunaron 100; de ellos fueron 14 pediatras, seis anestesiólogos y 34 del personal de enfermería, mientras que el resto se dividió en otras categorías.

“El motivo de esta manifestación es para hacer ver que somos personal de salud que está trabajando también con pacientes de riesgo y si bien, es un hospital no Covid, también aquí han llegado pacientes que vienen estables o que tienen sintomatología y tenemos que tratar y no estamos protegidos con la vacuna», denunció.

Dijo que les han tocado casos de atender pacientes y hasta el final de las consultas les informan que han tenido contacto con personas infectadas.

Los manifestantes aseguraron que se han presentado casos de contagio y un deceso en personal médico.

Buscan ser inmunizados cuando llegue el refuerzo de las primeras 14 mil 625 dosis que se aplicaron en enero y antes de que inicie la vacunación a los adultos mayores porque todavía no se ha terminado de cubrir el personal de salud que es el que está en mayor riesgo, externaron.

Recibirán la vacuna conforme al Plan Nacional de Vacunación: IMSS

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informó que todo su personal de Salud recibirá la aplicación de la vacuna contra Covid-19, conforme sea el arribo de las remesas que envía el Gobierno Federal.

El compromiso del Instituto es mantener la aplicación del biológico contra el Covid-19 tal como se diseñó en el Plan Nacional de Vacunación del Sector Salud, donde los primeros en recibir la dosis son el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla en el país.

En el IMSS Sonora se cumplió al 100% con la aplicación de la primera dosis para el personal de la salud que se encuentra en las áreas Covid-19 y se espera la llegada de la segunda dosis para finalizar con el protocolo.

Agregó en un comunicado que en el Hospital de Ginecopediatría de Hermosillo existe un módulo de atención para detectar casos de Covid-19, donde el personal que lo atiende ya recibió la primera aplicación de la vacuna.

El resto de las y los trabajadores que asisten otras áreas recibirán el biológico conforme al Plan Nacional de Vacunación, al igual que los demás hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF), sin favoritismo ni influyentismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí