Designa AMLO a Bertha Alcalde Luján como nueva titular del ISSSTE

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Bertha Alcalde Luján como nueva directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en sustitución de Pedro Zenteno Santaella.

«A partir del 19 de febrero Bertha Alcalde Luján es la nueva directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en sustitución de Pedro Zenteno Santaella», se informó.

Destaca que Bertha Alcalde, hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, fue una de las finalistas para ser la nueva consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), así como ser designada como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sustitución de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

El 15 de diciembre del año pasado, el presidente López Obrador reveló cómo fue que eligió a Lenia Batres como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que en el Senado no fuera electa ninguna de las mujeres que envió en dos ternas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Rinden Protesta de Ley juezas al Tribunal Superior de Justicia del Estado

Las y los integrantes de la 68 Legislatura del...

Envía Congreso propuesta para reducir plazos de respuesta de autoridades federales

  El Congreso de Chihuahua envió al Congreso de la...

Catea Fiscalía oficinas de la autofinanciadora NFC en Chihuahua

Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos...