El 93% de los delitos no se denuncian o quedan impunes, admite Segob

Date:

La secretaria de Gobernación admite que el 93 por ciento de los delitos no se denuncian o quedan impunes, por lo que es necesario fortalecer el sistema de justicia.

Dijo que uno de los clamores es un sistema de justicia foralecido en donde no sea la justicia una herramienta de los poderosos para tener venganzas políticas o económicas contra algunas personas que están siendo procesadas.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que una de las prioridades del gobierno federal es el fortalecimiento de las instituciones de procuración e impartición de justicia para que disminuya los niveles de impunidad.

“El camino hacia el Estado de Derecho pasa por este fortalecimiento de las instancias que procuran y que imparten justicia, el presidente López Obrador nos ha instruido para que este fortalecimiento del sistema pueda llegar avanzar para que todos tengamos una plena justicia”.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Jubila Trump el avión presidencial Air Force One

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró el...

Será el 1 de julio la revisión formal del T-MEC: Marcelo Ebrard

Los Gobiernos de México y Estados Unidos concluyeron una...

Presenta alcalde ante el CODER proyecto de la Poniente 5 y detalles de su financiamiento

El alcalde Marco Bonilla presentó ante integrantes del Consejo...

Entrega diputado apoyo de pintura para la Primaria Fray Pedro de Gante

  Meoqui, Chih.- Como parte de las acciones de apoyo...