David Gail , mejor conocido por interpretar al doctor Joe Scanlon en más de 200 episodios de Port Charles, el spin-off de General Hospital, murió a los 58 años en enero pasado sin que hasta entonces se revelaran las causas de su fallecimiento.
Sin embargo, este sábado se precisó el informe. El actor murió de complicaciones cerebrales y cardiacas después de ingerir una sobredosis de drogas.
La causa oficial de la muerte de David Gail fue encefalopatía anóxica-isquémica (una lesión cerebral debido a la falta de flujo sanguíneo) tras un paro cardiaco a causa de una intoxicación por sustancias nocivas. Deadline informó que las drogas incluían anfetaminas, cocaína, etanol y fentanilo.
“Me rompe el corazón saber que mi hijo murió de esta manera. David se volvió dependiente de la medicina hace muchos años, después de múltiples cirugías en sus manos y muñecas. Vivió con suficiente dolor como para impedirle trabajar durante casi una década y el alivio sólo se logró a través de una discapacidad total, fisioterapia y analgésicos”, explicó su mamá Mary Painter.
Dijo que luchó para dejar de tomar productos farmacéuticos “y lo hizo antes de recurrir a un tratamiento del dolor más oriental que incluía acupuntura y medicinas naturales. Sólo puedo suponer que su antigua dependencia de opioides participó en la automedicación procedente de fuentes no controladas”.
Mary Painter mencionó que la muerte de David “arroja una luz sobre las innumerables víctimas inocentes de la adicción a los productos farmacéuticos y la epidemia de fentanilo que se ha llevado a tantos de nuestros hijos e hijas. Por favor, mantengan en sus pensamientos y oraciones a David y a otros que luchan contra el dolor o la dependencia”.