David Cameron visita las Malvinas; quiere que el territorio sea británico «para siempre»

El canciller británico, David Cameron, llegó el lunes a las Islas Malvinas y afirmó que espera que este territorio reclamado por Argentina quiera seguir bajo administración del Reino Unido «mucho tiempo, posiblemente para siempre».

En declaraciones recogidas por la agencia Press Association (PA) en la capital de las Malvinas, Port Stanley por los británicos y Puerto Argentino por los argentinos, Cameron afirmó que mientras sus habitantes quieran ser parte del Reino Unido «son absolutamente bienvenidos y los apoyaremos y ayudaremos a protegerlos y defenderlos absolutamente».

El jefe de la diplomacia británica añadió que los isleños podrán seguir bajo administración británica «el tiempo que quieran. Y espero que sea por mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre». Poco antes de estas declaraciones, el gobernador de la provincia argentina de Tierra del Fuego, Antártida y las Islas Malvinas, Gustavo Melella, consideró la visita «una provocación» y declaró a Cameron «persona non grata», en un texto publicado en la red social X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí