Gran revuelo causó un medio belga al asegurar que sus fuentes podían confirmar que la princesa Isabel –de 22 años y futura reina de Bélgica– tendría un romance con un compañero de la universidad de Oxford. La versión fue retomada por Vanitatis para dar a conocer más detalles sobre el supuesto joven enamorado de la heredera al trono belga, pero un medio local de Manchester desmintió esta historia.
Het Laatste Nieuws (Las Últimas Noticias), el periódico más popular de Bélgica, publicó la versión que indica que la hija mayor de los reyes Felipe y Matilde habría encontrado el amor en un grupo de estudio en la universidad de Oxford.
El afortunado sería un estudiante británico de nombre Nicholas Dodd, de 20 años, con quien la princesa Isabel ha sido retratada en el pasado en el campus universitario, aunque no en situaciones románticas, sino de convivencia con más estudiantes. La situación generó mucha expectativa en éste y otros medios europeos debido a que un romance con un plebeyo extranjero podría tener implicaciones de Estado para la futura monarca.