Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que los transportistas que llevan a cabo un paro nacional en carreteras este jueves 15 de febrero tienen “propósitos politiqueros“, y se debe a la temporada electoral.
En la conferencia matutina realizada en Acapulco, Guerrero, López Obrador indicó que se atiende el problema de la inseguridad en carreteras y que se intenta atender las exigencias de los transportistas, sin embargo, apuntó que hay líderes que son conservadores y, como se acercan las elecciones, “aprovechan el viaje” para afectar a su Gobierno.
«Sí, sí (se politizó el tema de los transportistas), porque les ofrece ‘a ver vamos a dialogar y buscar soluciones’, los líderes, por eso aprovecho para hablarles a los transportistas: decirles que estamos con ellos y comprometidos a protegerlos”, expuso.
“Son gentes trabajadoras y gente de bien, pero como sucede en todo, hay líderes charros, oportunistas, corruptos, conservadores que antes como pertenecían a los partidos que estaban en el Gobierno y se dedicaban a robar, antes no había quejas, lo que pasa con los medios, no con todos”, puntualizó el tabasqueño.