Los Tigres lograron el tan ansiado torneo internacional que se les negó en muchas ocasiones, con la victoria en la Concacaf Liga de Campeones sobre el LAFC de Carlos Vela, ganaron la oportunidad de ir a Qatar para el Mundial de Clubes y conquistar un nuevo torneo.
Ricardo Ferretti tiene una plantilla de 23 jugadores y todos llegan en excelente forma para disputar su partido inaugural en contra del Hyundai Ulsan. André Pierre Gignac y Guido Pizarro comandan a un cuadro de Tigres con hambre de triunfo internacional.
La confianza de los jugadores de Tigres llega inmejorablemente, pues ellos tienen la certeza que podrían tener un duelo parejo contra el Bayern Munich, incluso Carlos Salcedo ha declarado que en México buscarían demeritar un posible triunfo sobre los alemanes, en caso de que se pueda dar esta hipotética Final.
Una de las polémicas que rondó a los Tigres fue la a quién representaba el equipo de la Liga MX, ¿si a la propia institución o a todo el país? Los jugadores al principio comentaron que representaban al conjunto felino y a su historia, pero Nahuel Guzmán a través de sus redes sociales mencionó que Tigres representa a la confederación a la que pertenece y son campeones, en este caso es Concacaf.