Alerta ONU sobre ‘condiciones cercanas a la hambruna’ en Gaza

Date:

La población de Gaza sufre un nivel «sin precedentes» de «condiciones cercanas a la hambruna» como consecuencia del conflicto entre Israel y Hamás, afirmó el lunes el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Unas 550,000 personas se enfrentan a una inseguridad alimentaria catastrófica, lamentó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma.

«Somos testigos de niveles sin precedentes de inseguridad alimentaria aguda, de hambre y de condiciones similares a la hambruna en Gaza», aseguró la directora general adjunta de la FAO, Beth Bechdol, citada en un comunicado.

Los 2.2 millones de habitantes de Gaza se sitúan en los tres niveles más altos de la clasificación de la seguridad alimentaria (IPC), desde el nivel 3 de crisis aguda hasta el nivel 5 de catástrofe.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Fueron confundidos mineros desaparecidos en Sinaloa: Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Inaugura Poder Judicial del Estado de Chihuahua Nueva Unidad de Peritos en Distrito Bravos

Ciudad Juárez, Chih. — En un paso decisivo hacia...

Bajo el delito de homicidio doloso 42%

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que de septiembre de...

Podría Trump frenar la apertura de un puente que conecta a Canadá con EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este...