**Corral reparte puñaladas a diestra y siniestra en contra del PAN
**Borruel no se queda atrás y se va con Morena
**Cabada en la orillita de ser rechazado por Morena
El aún gobernador Javier Corral inició desde hace varios meses con su plan de escape contemplando que el candidato a gobernador no fuera el que él había designado y desafortunadamente ese plan de escape está plagado de traiciones y puñaladas traperas en contra de su partido.
A lo largo de su mandato Corral se ha conducido de manera visceral y vengativa en contra de amigos y de enemigos y el último tramo de la administración no tiene por qué ser la excepción y ahora que se va está empeñado en hacer el mayor daño posible a su partido al dividirlo y llevarse algunos talentos a diferentes partidos y no abonando en lo más mínimo para que María Eugenia Campos sea la ganadora de la próxima elección, antes al contrario le sigue rascando al poder judicial para que se le inicie un proceso judicial y poderla llevar a una celda en San Guillermo.
Para muestra dos botones : Miguel Riggs y Carlos Borruel, emisarios de Corral Jurado quienes ya se integraron a Movimiento Ciudadano y a Morena en búsqueda de la candidatura a la presidencia municipal luego de que en el PAN, su partido de origen, no les alcanzó ni para una regiduría.
Riggs y Borruel son enviados de Corral en esta nueva aventura a efecto de fortalecer partidos que aparentemente son enemigos del PAN y decimos aparentemente por qué al final de cuentas todo parece una maquiavelica alianza al grado tal que el caballo Lozoya y Juan Carlos Loera de la Rosa le reportan directamente a Javier Corral y ya plancharon en lo oscurito un plan de impunidad en caso de ser uno de ellos electo para gobernador y no perseguir en lo más mínimo a Corral quien ha superado con creces al vulgar ladrón y su administración ha colocado a nuestro estado en una de las entidades más endeudas de todo el país.
El plan está en marcha ya veremos si esto le da resultado a Corral o le explota a Corral en la cara como últimamente todo le ha explotado.
……………
Dentro de la estela de traiciones y golpes bajos que está propinando Corral a su propio partido ahora se da la renuncia de Carlos Borruel al PAN y se apunta por la candidatura de Morena con rumbo a la presidencia municipal de la capital del estado.
Anoche Borruel Baquera envío una carta en la que hace públicas sus aspiraciones y de pasadita anunciar que se va del partido que tanto le ha dado y tanta riqueza le ha conseguido en los últimos años, además de que ya fue alcalde hace algunos años por parte del mismo instituto político.
El grado de chapulineo demostrado por Borruel habla de la enorme necesidad que tiene por tratar de ocupar está posición y sin importarle lo más mínimo la incompatibilidad ideológica entre PAN y Morena , cambia la derecha por la izquierda y se va de lleno siguiendo la senda de la cuatro te y que en su momento atacó de manera feroz cuando la nómina lo favorecía y gozaba del sueldo de la burocracia estatal.
Veremos en qué termina está historia de traiciones y pasiones bajas escenificada por Borruel Baquera y un grupo de panistas inconformes que ahora trabajaran para la causa que durante años atacaron.
……………….
Y a quien las cosas no le pintan bien , al menos en apariencia, es al alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, ya que la dirigencia de Morena parece que no le podrá cumplir con todo lo prometido posteriormente a la designación del candidato a gobernador y que Cabada válido a cambio de ciertos beneficios que poco a poco empiezan a salir a la luz.
Uno de los ofrecimientos a Cabada fue el que pudiera influir en la designación de Gabriel Flores Viramontes como candidato a la alcaldía de ciudad Juárez y el cual iría sin rival enfrente para alcanzar la candidatura por la vía de la comodidad, sin embargo las cosas han cambiado y brincan dos aspirantes más al escenario que no están dispuestos a dejarle al ex priísta la candidatura a la presidencia municipal.
La militancia Morena no está muy de acuerdo que digamos con este tipo de movimientos ya que observan con enojo como por acuerdos cupulares ingresan al partido personas non gratas que durante años han combatido los ideales de morena y aparte de ello se les ofrecen candidaturas a puestos de elección popular y dejando fuera de la competencia a norenistas de toda la vida que ven esto con desagrado y desprecio.
El alcalde Cabada se encuentra en la ciudad de México litigando precisamente está designación de su amigo y socio Flores Viramontes la cual se antoja difícil y al parecer Cabada está en la orillita y a punto de caerse de la mesa de negociaciones ….ya se verá en los próximos días !!!!