Oregón despenaliza la posesión de drogas duras, será sólo infracción civil

Date:

El estado de Oregón se convirtió este lunes en la primera entidad de Estados Unidos en despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de drogas duras, considerándola como una infracción civil que conlleva una multa económica y la posibilidad de evadirla con una «evaluación de salud».

«Sabemos que el castigo por adicción no funciona y no mejora los resultados para las personas», dijo en un comunicado Steve Allen, director de la Autoridad de Salud de Oregon (OHA).

Allen reconoce que la ley entra en vigor en un momento crítico ya que las sobredosis se han disparado en un 70 por ciento en el estado desde que la pandemia de covid-19 comenzó en marzo del año pasado, generalmente vinculado a la salud mental de las personas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Pep Guardiola expresa su dolor ante los conflictos mundiales y condena asesinatos de ICE en EU

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, habló abiertamente sobre...

Cristiano Ronaldo ‘desaparece’ en Arabia Saudita y sus rivales se burlan con un póster

Una publicación en redes sociales se volvió viral en...

Obed Vargas es presentado con el Atlético de Madrid

Enamorado del Atlético de Madrid desde que fue con...

Bad Bunny se encumbra con el premio como mejor álbum del año en los Grammy

El artista puertorriqueño Bad Bunny se alzó este domingo...