Con la inversión de 7 mil 507 millones de pesos en la construcción, ampliación y conservación de tramos carreteros y caminos, así como los más de 3 mil millones de pesos destinados a infraestructura educativa, la Administración estatal ha detonado el desarrollo regional de Chihuahua.
“Con el Plan de Inversión hemos cumplido el compromiso de construir mejores espacios públicos, puentes viales y sobre ríos, nuevas escuelas, hospitales y centros de salud, vivienda digna, caminos y carreteras, instalaciones para el acceso a internet, agua potable y saneamiento”, destacó el mandatario, en mensaje a las y los chihuahuenses, rumbo al Cuarto Informe de Gobierno.
Entre las principales obras de infraestructura para comunicar a los municipios de todo el estado, se encuentran la edificación de 18 puentes viales y puentes sobre ríos, así como la rehabilitación de 20 más.
En cuanto a construcción de nuevas escuelas y mejoramiento de planteles, se registra a la fecha una inversión de 3 mil 72 millones de pesos.
También destaca una inversión de mil 388 millones de pesos para nuevos hospitales y centros de salud en la entidad.
Además se ha destinado una inversión sin precedente por 4 mil 149 millones de pesos, para obras de agua potable, drenaje pluvial y saneamiento.
Se suma a las grandes obras de infraestructura para el desarrollo regional, la ampliación de la red de telecomunicaciones para facilitar el acceso a Internet a toda la población.
“Con acciones que trascienden, elevamos la calidad de vida en todos los municipios”, enfatizó el mandatario estatal.