El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló cómo piensa financiar su reforma a las pensiones para que los trabajadores mexicanos puedan jubilarse con el 100 por ciento de su último salario.
Cuestionado sobre este tema, el mandatario mexicano confirmó que será el Gobierno Federal la instancia que aporte los recursos para lograr este objetivo y no las empresas ni los trabajadores.
Y, de acuerdo con AMLO, el dinero se obtendrá de la desaparición de organismos autónomos y de reforzar la austeridad republicana.
“La parte que nos corresponda a nosotros la vamos a obtener porque vamos a proponer más austeridad republicana. Empezamos con un plan que nos ayudó mucho, pero pensamos que todavía podemos ahorras más. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Ese ahorro va a destinarse a ese propósito”, declaró.
“Además, todavía hay muchas estructuras improductivas, todos los organismos autónomos que se crearon en contra del pueblo para proteger a particulares nacionales y extranjeros. Ahí hay muchos ahorros. Imagínense, el Instituto de la Transparencia cuesta mil millones mantenerlo, ¿por qué ese dinero no se va al fondo de pensiones?”, añadió.