Invierte Federación 93 mmdp en proyectos hídricos

Date:

El gobierno federal ha invertido 96 mil millones de pesos en proyectos hídricos prioritarios para agua potable, protección a la población y fortalecer la soberanía alimentaria, Germán informó Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de Conagua explicó que con esas obras se garantiza el acceso a las personas a su derecho humano al agua.

Se trata de acueductos, incremento de la superficie de riego en al menos 100 mil hectáreas, aumento de la productividad en el campo en Sinaloa, Sonora, Nayarit y obras de protección a la población ante fenómenos hidrometeorológicos en Veracruz.

“La suma de estos proyectos hídricos prioritarios, van a tener una inversión total de 96 mil millones de pesos, beneficiarán a 22.2 millones de habitantes, entre los cuales 9.6 millones son beneficiarios de agua potable y 55 mil 566 usuarios agrícolas. 151 mil hectáreas se van a incorporar al riego en estos proyectos prioritarios”, dijo.

Martínez Santoyo dijo que entre esas obras se encuentra el Plan de justicia para el Pueblo Yaqui, donde se creó el distrito de Riego 18, que fue entregado en diciembre del año pasado a las autoridades de los ocho pueblos yaquis.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Amenaza Trump a Irán con terminar negociaciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este...

Sheinbaum niega que haya apagones en México

La presidenta Claudia Sheinbaum negó este miércoles que existan...

Irán confirma reapertura del estrecho de Ormuz

El estrecho de Ormuz está “completamente abierto para embarcaciones...

Rechazan amparo al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna

El vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna promovió un amparo...