Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 se levantaron ayer de la mesa de diálogo con el gobierno al que acusaron de mentiroso, tramposo, vil, no tener escrúpulos, ser opaco y estar sometido por el Ejército.
“Aunque le duela al Presidente, son iguales que los de antes. Me queda claro que el Ejército lleva el control del país, no el Presidente. Lo manejan”, acusaron los padres y madres en conferencia en la que insistieron en acceder a 800 documentos de la Sedena.
Sus palabras se dieron luego de que, por la mañana, Andrés Manuel López Obrador habló del caso y se refirió a la insistencia de madres y padres por abrir los archivos del Ejército.
“No tenemos nada que esconder, pero parece que no quieren que se avance los que han manejado esto y a lo mejor gente en el extranjero”, dijo López Obrador y reveló que los padres pidieron que ya no hable del caso en las mañaneras y una integrante del GIEI pidió retrasar nueve meses la captura del exprocurador Jesús Murillo Karam.