Después del debate que generó la música de Peso Pluma en Chile por clasificar sus letras como apología al narcotráfico, el Festival Viña del Mar lanzó un comunicado ayer por la noche para fijar su postura.
“El festival no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación, porque celebra la diversidad de todos los artistas que pidan este destacado escenario. La música es universal y describe diferentes realidades.
“Viña del Mar reconoce el fenómeno de los nuevos géneros musicales y espera un exitoso cierre de seis noches donde la música y el talento de los diferentes artistas seguirán siendo el pilar”, externó el evento chileno.
El intérprete de Ella baila sola no emitió ninguna opinión, sin embargo, se espera que algo diga la noche que se presente en el festival, tal y como lo hizo en el Foro Sol, cuando reclamó a los medios mexicanos su falta de apoyo.
Todo comenzó el martes, cuando los antecedentes del máximo exponente de los corridos tumbados fueron revisados por la Televisión Nacional de Chile (TVN) para decidir si continuaría en el cartel de Viña del Mar 2024, transmitido en televisión pública de Chile, luego de las denuncias mediáticas en aquel país sobre su contenido artístico.