La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas (COEPI) llevaron a cabo, la Campaña “Juntos con mi Policía” en el asentamiento Tarahumara “Pájaro Azul” ubicado en la ciudad de Chihuahua.
Esta actividad estuvo encabezada por elementos de seguridad, binomios caninos, grupos de fuerzas especiales y motocicletas viales, los cuales se mostraron a la comunidad, como parte de un acercamiento de respeto y unidad con la sociedad, para de esta forma generar el vínculo de confianza con la policía, además se contó con la participación del empresario Miguel Márquez quien brindo insumos para la realización del evento.
Dentro del asentamiento se impartieron las campañas: “Habla, denuncia y cuídate”, “Come saludable, actívate y diviértete” “Policía en casa”, “Niños y Niñas Contra la Violencia” y “No estás sola”. Cabe destacar que cada actividad fue realizada de acuerdo con los lineamientos y las recomendaciones de higiene establecidas por el sector salud.
Dentro de los resultados de estas campañas promovidas por la SSPE, se obtuvieron 8 denuncias por parte de la comunidad las cuales fueron debidamente canalizadas para su seguimiento.
La Secretaria de Seguridad Pública reafirma su compromiso con las comunidades más vulnerables reconociendo la importancia de nuestros pueblos indígenas, llevando a cabo programas integrales y fomentando una sana convivencia y un acercamiento de confianza con sus policías.