Psicólogas del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) “Marisela Escobedo Ortiz”, en Ciudad Juárez, fueron certificadas por el Centro de Desarrollo y Atención Terapéutica (MENTTE CEDAT) para la aplicación de los protocolos “Mente Libre”.
Participaron en el proceso formativo del protocolo para la disminución de conductas impulsivas basado en atención plena y terapia cognitivo conductual, el cual tuvo una duración de 72 horas de capacitación presencial, tres horas de capacitación vía online y 25 horas de práctica.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Humano de Liderazgo (CEHLIDER) y fue organizado por la Agency for International Development (USAID) en coordinación con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC)
El objetivo es reconocer el compromiso de las psicólogas y proponer acciones que fomenten la sostenibilidad de las transferencias de los protocolos, así como poder identificar los principales aprendizajes y dificultades del proceso informativo en las mujeres, niñas y adolescentes.
Durante la entrega de constancias, la representación social destacó su esfuerzo y compromiso de las profesionistas psicólogas, resaltando que su eficiencia y esfuerzo, es de suma importancia para el bienestar interdependiente y conocimiento que vincule e inspire a la comunidad.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado a través del Centro de Justicia Para las Mujeres, refrenda su compromiso con la ciudadanía mediante estas capacitaciones que redundan en la atención que se brinda a las personas víctimas de un delito de género.