Joaquín López-Dóriga sorprendió por la reacción que tuvo durante el temblor magnitud 5.7, con epicentro en Puebla, que activó la alerta sísmica la tarde de este jueves 07 de diciembre en la Ciudad de México.
“Espérame, está sonando la alerta sísmica, pero pues estamos todos tranquilos… no, en este momento está temblando, sí y está temblando fuerte. Yo les pido a mis compañeros que se tengan que retirar, que lo hagan de acuerdo al protocolo sísmico”, pidió López-Dóriga en plena transmisión.
Pese a esta primera reacción, el comunicador no demoró en exigirle a su equipo de trabajo que se apegara a las indicaciones para este tipo de contingencias, por lo que empezó a elevar el tono de voz, hasta convertirse en un regaño.
“Laurita, ¿sí? Estamos en un sexto piso y sí es un movimiento fuerte este movimiento sísmico, yo le sugiero que tenga calma. Compañeros, ustedes se tienen que ir, por favor, ¿sí?, de una vez, por favor, órale, nomás déjenme ahí la cámara fija”, indicó Joaquín.
Sin embargo, al observar que su crew no se iba del lugar, insistió a las personas a desalojar de acuerdo con los señalamientos de protección civil.