La monotonía de unas reuniones invernales caracterizadas por sus pocos movimientos de peloteros, ayer por fin se agitaron cuando trascendió que los Yankees y los Padres por fin llegaron a un acuerdo para intercambiar al potente bateador dominicano Juan Soto.
Los Yankees fueron el equipo más interesado por Soto, y sus pretensiones se mantuvieron incluso después de que adquirieron en canje al jardinero mexicano Alex Verdugo, proveniente de los Red Sox.
El intercambio de Soto ha sido la transacción más notable hasta la fecha en las Reuniones de Invierno, que han sido inusualmente lentas. El acuerdo está supeditado a las pruebas de salud del lanzador Michael King.
A cambio de dominicano, los Yankees entregaron a los lanzadores Michael King, Jhony Brito, Randy Vásquez y el catcher Kyle Higashioka. Nueva York también obtendrá al guardabosques, Trent Grisham.
Juan Soto ha recibido bases por bola con más frecuencia de los que se ha ponchado en cada una de las últimas cuatro temporadas y ha conectado 104 jonrones. En su carrera Juan se ha volado la barda en 160 ocasiones.