Más de dos mil personas se manifestaron este domingo por el centro de la ciudad española de Barcelona para exigir el cese de la “masacre” y el “genocidio” del pueblo palestino, denunciar la “complicidad” de la Unión Europea (UE) con Israel e instar a los Gobiernos europeos a romper las relaciones con ese país.
La marcha tuvo lugar un día antes de la cumbre que reunirá en Barcelona a los ministros de Exteriores de los países mediterráneos, en el marco del 8º Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo (UpM), donde se dialogará sobre las consecuencias del conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás.
Con el lema “Paremos el genocidio en Palestina”, la manifestación estaba organizada por la coalición Basta de Complicidad con Israel, la Comunidad Palestina en la región española de Cataluña y las Organizaciones Contra el Pacto Europeo de Migraciones y Asilo.
Según datos del Ayuntamiento de Barcelona, estuvo respaldada por unas 2.200 personas, mientras que los organizadores calculan unas 10 mil.