Una explosión que involucró a un automóvil en el Rainbow Bridge en las Cataratas del Niágara ha provocado caos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, en el que se cerraron los cuatro cruces hasta que se sepa más sobre la causa de la explosión, donde las autoridades reportan al menos dos muertos y están calificando el incidente como un posible ataque terrorista.
En un video captado por las cámaras de seguridad se puede observar que un vehículo se está quemando en la zona de oficinas de la garita estadunidense. La explosión se informó durante el mediodía del miércoles. No está claro si hay muertos o heridos, y se desconoce el origen. La ciudad de Niagara Falls, del lado canadiense, dice que la explosión provino de un automóvil que intentaba ingresar a Estados Unidos desde Canadá. El FBI ya está investigando lo ocurrido.
“La oficina local del FBI en Buffalo está investigando la explosión de un vehículo en el Rainbow Bridge, el cruce fronterizo entre Estados Unidos y Canadá en las Cataratas del Niágara. Estamos coordinando con nuestros socios policiales locales, estatales y federales en esta investigación. «Como esta situación es muy fluida, eso es todo lo que podemos decir en este momento», dijo la oficina.
Las autoridades federales están tratando de recuperar videos desde diferentes ángulos porque las declaraciones de los testigos varían, dijeron las fuentes. En declaraciones a medios lcoales, Mike Guenther, uno de los testigos, dijo que vio un vehículo que se dirigía a toda velocidad hacia el cruce desde el lado estadunidense de la frontera cuando se desvió. Para evitar otro coche, chocó contra una valla y explotó.