En protesta Pink regala dos mil libros prohibidos durante sus conciertos

La aclamada cantante y compositora estadunidense Pink ha emprendido una notable iniciativa en sus conciertos en el sur de Florida esta semana.

En un esfuerzo colaborativo con PEN America, un grupo de defensa de la literatura y la libre expresión, Pink anunció que regalaría dos mil libros que han sido prohibidos. Este gesto se realizó durante las presentaciones de su gira «Trustfall Tour» en Miami y Sunrise, Florida, los días 14 y 15 de noviembre, donde los asistentes recibirán una copia de un libro de la lista de libros prohibidos de PEN America.

«¿Sabías que ha habido casi 6 mil prohibiciones de libros desde el otoño de 2021? ¿Y que casi el 40% de las prohibiciones de libros en el último año escolar ocurrieron en Florida? Como madre de dos jóvenes lectores, no puedo imaginar dejar que otra persona decida lo que MIS HIJOS pueden y no pueden leer. Es por eso que esta semana, en mis espectáculos en Miami, FL y Sunrise, FL, me voy a asociar con @penamerica y @booksandbooks para regalar libros prohibidos a los primeros mil fans que los quieran en cada show».

En una transmisión en vivo reciente en Instagram, Pink compartió su amor por la lectura y su preocupación como madre de dos hijos lectores ávidos. Manifestó su inquietud por la creciente tendencia de prohibir libros en Florida, sobre todo aquellos que abordan temas de raza, racismo, y escritos por autores LGBTQ y de color. La decisión de Pink de distribuir estos libros, en colaboración con la librería local Books & Books, es un acto de protesta contra esta ola de censura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí