Luego de 118 días de intensas protestas, lo que equivale a más de tres meses, finalmente se ha llegado a un acuerdo para poner fin a la huelga de actores en Hollywood que ha mantenido en vilo a la industria del entretenimiento.
El sindicato SAG-AFTRA (Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists) y la Alianza de Productores y Productoras de Medios de Entretenimiento (Amptp) han alcanzado un acuerdo histórico que renegocia el contrato colectivo de más de 160 mil artistas, el cual tendrá una vigencia de tres años.
El acuerdo entre ambas partes incluye mejoras salariales significativas, con un aumento del 7% en la mayoría de los salarios mínimos, superando el aumento otorgado a los gremios de escritores (Writers Guild of America) y directores (Directors Guild of America). Este acuerdo representa un hito importante en la industria cinematográfica y televisiva de Hollywood, ya que satisface las demandas de los actores y les proporciona un trato más equitativo.
La huelga, que ha afectado a la producción de numerosas películas y programas de televisión, había mantenido en vilo a la industria del entretenimiento desde hace 118 días. Sin embargo, con la resolución de este conflicto, se espera que la producción vuelva a la normalidad y que los amantes del cine y la televisión puedan disfrutar de nuevos contenidos en los próximos meses.
La noticia ha sido recibida con entusiasmo tanto por la comunidad de actores como por los seguidores de la industria del cine y la televisión en todo el mundo.