Durante la Segunda Audiencia Pública para la Regulación de Fenómenos Aéreos Anómalos no Identificados en México que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, especialistas defendieron la autenticidad de los dos supuestos extraterrestres encontrados en Nazca, Perú.
El ex presidente de la Asociación de Médicos Legales en Perú, David Willy Ruiz Vela, dijo que estudió las tomografías de alta definición que se realizaron a los restos, tres tomógrafos diferentes y coinciden con el cuerpo que examinó directamente y confirmó que no corresponden a ningún proceso evolutivo filogenético del planeta.
Manifestó que quienes han estudiado los entes, han concluido que las momias son auténticas, mientras quienes afirman que se trata de un fraude, “jamás fueron a Cuzco o a Ica a estudiarlos”.
Durante el evento organizado por el legislador de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, el encargado en jefe de las Investigaciones de las momias de Nazca de la Universidad de San Luis Gonzaga de ICA, Roger Zúñiga Avilés, , afirmó que se han realizado diversos estudios en diversos cuerpos, uno de ellos llamado Albert, para descartar las acusaciones de que se armaron con una cabeza de llama o huesos de menores.
“Hicimos el examen de toda la parte superficial del cuerpo y no encontramos absolutamente ningún signo de haber sido manipulado; no hay suturas, absolutamente nada, el cuerpo es normal, la piel es completamente real, y más bien nos dimos cuenta de que el cuerpo era reptilizado”, comentó.
En lo anterior coincidió Thierre Maurice Pierre, presidente del Instituto Peruano de Estudios Histórico e Investigaciones Arqueológicas INKARRI, quien dijo que se realizaron diversos estudios, y que especialistas de diversas partes del mundo acudieron a realizar los análisis correspondientes, para determinar que los cuerpos no humanos, son auténticos.
Por su parte, el periodista Jaime Maussan aseguró que, según evidencias científicas, se trata de seres de 60 centímetros, tridáctilos y con más capacidad cerebral que los seres humanos.