En un foro sobre el desarrollo en México, organizado por el Instituto Pearson de la Universidad de Chicago, el ex presidente Ernesto Zedillo se refirió al perfil que él considera deberá tener quien ocupe la Presidencia de México a partir de 2024: Que llegue alguien que escuche a la gente y reconozca lo complejo que son nuestros problemas.
Y agregó: alguien que no explote esas necesidades creando un discurso demagogo, prometiendo cosas que no serán cumplidas, que no divida a la sociedad, que impulse las reformas que nuestro país y los países necesitan en América Latina.
El ex mandatario (1994-2000) se pronunció además por que el próximo presidente de México “asuma toda la responsabilidad, porque es muy fácil culpar siempre a los otros, a los extranjeros.
Me gustaría ver un presidente que no sea elegido mintiendo a la gente. Un presidente que no gobierne mintiendo a la gente, culpando a otros por sus propios errores”, expresó durante su participación en el Foro Global sobre Problemas de Disparidad en América Latina, Palestina e Irán.