La virtual candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, aseguró que ni ella ni la dirigencia de Morena tienen favoritos o favoritas para ir por candidaturas estatales, especialmente en el caso de la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Esto debido a que camino al proceso electoral del 2024 dentro de Morena ha habido confrontaciones entre simpatizantes de los dos perfiles fuertes para la capital, Omar García Harfuch y Clara Brugada. Pugnas que salpicaron a Martí Batres con la difusión de un audio en el que se le escucharía apoyar a Clara y dar la orden de seguir contra Harfuch.
Ante esto, la exjefa de Gobierno publicó un video en el que explicó que el proceso para elegir a los aspirantes que participen en las elecciones será por medio de encuestas y negó que haya favoritismos o preferencias por alguno de los aspirantes.
“Es importante y lo quiero decir muy, muy claro, que en mi caso o en el caso del presidente de Morena o en caso de los que estén participando en todo este proceso no hay favoritos y no hay favoritas, las encuestas son absolutamente transparentes (…) en particular en el caso de la Ciudad de México”, señaló.