Scarlett Johansson demandó a una aplicación de inteligencia artificial que usó su nombre e imagen en un anuncio online sin su autorización.
La actriz tomó esta medida legal luego de aparecer en un anuncio de 22 segundos publicado Twitter, por una aplicación de generación de imágenes de inteligencia artificial llamada Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar.
Los representantes de la intérprete de 38 años confirmaron a Variety que Johansson no es portavoz de la aplicación y que su abogado, Kevin Yorn, ya maneja la situación a título legal.
“No tomamos estas cosas a la ligera. Según nuestro curso de acción habitual en estas circunstancias, lo abordaremos con todos los recursos legales que tengamos”, dijo Yorn a la publicación.
El anuncio que fue visto el pasado 28 de octubre, parece haber desaparecido de Internet, pero de acuerdo con Variety, en él se observaba a Johansson detrás de escena de Black Widow de Marvel.
Posteriormente, Scarlett dice: “¿Qué pasa chicos? Soy Scarlett y quiero que vengas conmigo…” antes de que un gráfico cubra su boca y la pantalla pase a fotos generadas por IA que se parecen al actor”.