Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, aseguró que mandó una propuesta para que los apoyos que llegarían a los atletas por los Juegos Panamericanos, sean destinados a los damnificados por Otis en el estado de Guerrero.
En su charla con los medios, la directiva afirmó que le mandó una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador con su idea, aunque no ha recibido respuesta del mandatario.
“No ha cambiado el presidente el monto, yo creo que va a ser lo mismo, el presidente no ha dado la instrucción todavía. Yo mandé una tarjeta al presidente con la posibilidad de que, derivado de lo que está pasando en Acapulco, si se podía exentar el recurso, pero no hemos tenido respuesta ni tampoco se ha fijado una cantidad”, dijo Ana.
Además, Guevara aseguró que este apoyo es una excepción y no es algo asegurado para los atletas.
“Puede existir una posibilidad, hay que recordar que este estímulo no es del recurso de la CONADE, no obra sobre el recurso otorgado para el ejercicio, es una excepción que hace el presidente, por lo tanto, es un recurso que se tendrá que tomar como se ha venido haciendo los últimos años”, aseguró.