La cinta Radical se centra en un maestro mexicano que con métodos no convencionales revolucionó una escuela en una empobrecida ciudad fronteriza inspirando a sus estudiantes. La singular historia empujó además al comediante Eugenio Derbez a abandonar su zona de confort en la pantalla grande.
La película, que llega este viernes a los cines de Estados Unidos, conquistó el premio de la audiencia del Festival de Sundance.
Escrita y dirigida por Chris Zalla, Radical está ambientada en la ciudad de Matamoros, en donde estudiantes de una olvidada escuela primaria conviven rodeados por la violencia, la pobreza y la falta de recursos del sistema educativo.
Derbez encarna al maestro Sergio Juárez Correa, quien regresa voluntariamente a su ciudad y adopta técnicas fuera del manual para sacudir e inspirar a sus estudiantes.
Fue un desafío para el actor de 62 años, quien luego de una exitosa carrera en la comedia con títulos como la taquillera No se aceptan devoluciones, dio sus primeros pasos dramáticos en la oscarizada CODA, en la cual también interpretó a un profesor inspirador.