Con una inmensa cantidad de público que se dio cita en Plaza Carso para gritar «¡Checo, Checo!», el piloto mexicano Sergio Pérez presentó el casco con el que competirá en el Gran Premio de la Ciudad de México este fin de semana, donde como en años anteriores ha tratado de destacar elementos nacionales.
El casco, con un color predominantemente azul, fue diseñado por una fanática mexicana que colocó elementos que consideró para ella representaban al país, destacando la presencia de alebrijes en la parte superior y frontal. En la parte posterior el tradicional mensaje Never Give Up.
Checo Pérez se mostró agradecido con el diseño: “Me gustaron mucho los colores. Visualmente me gustó cómo se ve desde lo lejos, pero cuando lo ves de cerca, todo lo que habla de nuestra cultura, es algo que me gustó”, expresó el integrante de Red Bull Racing.
Por su parte, la diseñadora Samanta Lozano Guzmán explicó un poco de su proceso creativo para llegar al diseño final donde buscó reflejar elementos como la velocidad y la fuerza, rasgos del piloto tapatío.
“Lo primero que hice en este diseño fue vaciar todo lo que tenía e mi cabeza de lo que identifico como México”, indicó la ganadora de concurso.
Durante cada edición del Gran Premio de México, Sergio Pérez ha utilizado un casco con diseño especial. Actulamente el piloto mexicano se ubica en la segunda posición del campeonato de pilotos con una ventaja de 39 puntos sobre Lewis Hamilton.