Vaticano tacha de inhumano ataque de Hamás

Date:

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, consideró que el ataque perpetrado por Hamás a Israel fue “inhumano“, pero pidió “proporcionalidad” en la legítima defensa y que Israel no ponga en peligro a los civiles palestinos que viven en Gaza.

En una entrevista publicada por los medios vaticanos, el secretario de Estado señaló que “La Santa Sede expresa su total y firme condena” ante el ataque de Hamás y su preocupación por los hombres, mujeres, niños y ancianos que se encuentran como rehenes en Gaza.

Pero sobre la respuesta de Israel agregó que “es necesario recuperar el sentido de la razón, abandonar la lógica ciega del odio y rechazar la violencia como solución. Es derecho de quienes son atacados defenderse, pero la autodefensa también debe respetar el parámetro de proporcionalidad”.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Prohíben a Gerardo Ortiz presentarse en Querétaro

El cantante Gerardo Ortiz fue vetado de presentarse en...

Pedro Almodóvar confiesa estar buscando a un socio con quien escribir

Tras la presentación de la cinta "Amarga Navidad" este...

Jugadora denuncia insulto de un camillero

La defensa del São Paulo, Sarah Aysha, acusó a...

Alcalde de Nueva York anuncia un sorteo de mil boletos del Mundial 2026 a 50 dólares

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, anunció este...