Congresista de EU enfrenta más cargos por fraude en fondos de campaña

La oficina del fiscal federal del Distrito Este de Nueva York acusó este martes al congresista estadunidense George Santos de diez nuevos cargos penales, que incluyen conspiración y fraude, después de que su extesorera de campaña, Nancy Marks, llegara a un acuerdo con los fiscales y se declarara culpable.

Esta acusación formal, que incluye un total de 23 cargos, tiene lugar después de que Santos se declarara inocente en mayo de una acusación de trece delitos. El congresista deberá comparecer ante el tribunal el 27 de octubre.

Santos está acusado de robar identidades de personas y realizar cargos en tarjetas de crédito de sus propios donantes sin su autorización, «mintiendo a la Comisión de Elecciones Federales (FEC, por sus siglas en inglés) y, por extensión al público sobre el estado de su campaña», ha explicado el fiscal federal, Breon Peace. Asimismo, ha señalado que el acusado, que «infló de manera fraudulenta las arcas de su campaña», dirigió «múltiples planes criminales fraudulentos adicionales, mintiendo al público estadunidense».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí