Una semana después que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar la llamada “posdata” que apareció desde el 26 de septiembre en las mañaneras, el mandatario atendió la determinación del órgano electoral.
Desde el martes de la semana pasada, el Ejecutivo federal había hecho un agregado a ese mensaje, con el que también daba respuesta a otro ordenamiento del INE, pero este martes, antes del inicio de la mañanera, sólo apareció el mensaje ordenado por el instituto.
La “posdata” no apareció en los canales oficiales en YouTube del gobierno federal ni de Cepropie, y tampoco en el del Presidente, que tiene más de 4.3 millones de suscriptores.
La “posdata” con el addendum señalaba: “El mejor presidente de México. Benito Juárez decía que el triunfo de la reacción de la moralmente imposible. Si quieres que regresen los fueros y los privilegios unos cuantos y que continúe la corrupción, el clasicismo, el racismo es la discriminación. Te recomendamos que no veas este programa, que no participes en este día, luego circular porque puede ocasionarte algún daño psicológico, emocional o afectan los intereses que defiendes. Eres libre, no tengas, no tienes por qué correr ningún riesgo. Este programa como este diálogo circular para atrevidos, para rebeldes, no para conservadores”.
El mensaje contaba con un añadido, y se transmitió desde el martes de la semana pasada, luego que el INE pidiera retirar la primera “posdata” que se lanzó desde el 26 de septiembre.
Todavía en la conferencia de ayer, antes del inicio, se transmitió dicha “posdata”, con la voz en off del propio presidente López Obrador. Hoy, finalmente se retiró.