Da mujer indígena a luz en baño de hospital en Oaxaca; acusan negligencia médica

Date:

Una mujer indígena dio a luz a un bebé en el baño de un hospital público de Oaxaca, hecho por el que su familia acusó negligencia médica.

La joven de 19 años de edad acudió a Urgencias del hospital municipal de San Juan Bautista Tuxtepec por dolores abdominales.

De acuerdo con la familia de la víctima se le negó la atención médica inmediata y quedó en observación.

Mientras esperaba a que su útero dilatara la mujer fue al baño, donde comenzó con la labor de parto y dio a luz.

La joven sostuvo a su hijo en las manos hasta que personal médico llegó para auxiliarla.

La familia anunció que interpondrá una queja por la demora en la atención médica, además de que se negó a firmar el alta de la misma.

La Secretaría de Salud de Oaxaca, por su parte, rechazó negligencia y detalló que el bebé pesó dos kilos y se encuentra estable.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Vinculan a proceso a mujer por robo agravado

  La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo la vinculación...

Pasará 80 años de prisión por secuestro agravado

    La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia...

Detienen a pareja en posesión de lanzacohetes antitanque y mil pastillas de fentanilo en Juárez

  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

Refuerza Seguridad Pública operativos de prevención

  Ante el registro de 168 accidentes viales ocurridos durante...