Pide diputada al Congreso de la Unión reconsidere el presupuesto para migración de 2024

Date:

En un llamado a la acción, la Diputada Marisela Terrazas ha exhortado al Congreso de la Unión a que no apruebe un presupuesto insuficiente para abordar la emergente crisis migratoria que atraviesa nuestro país, tal como se presenta en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2024.

Terrazas destacó la magnitud del desafío migratorio que enfrentamos, con un aumento significativo en el flujo de personas migrantes que buscan una vida mejor en nuestro país. Lamentablemente, el Gobierno Federal parece ignorar esta situación, ya que el presupuesto propuesto para el 2024 apenas aumenta un insignificante 0.07% en comparación con el año anterior.

«Este presupuesto federal es una burla para los migrantes y para los chihuahuenses. Es una burla para los juarenses», declaró la Diputada Terrazas. Señaló que a lo largo de la administración de Andrés Manuel López Obrador se han eliminado programas y subsidios que serían esenciales para afrontar esta crisis migratoria.

Además de la crisis humanitaria que ya genera la indefinición de una política migratoria por parte del Gobierno Federal, hoy también ya vivimos una crisis económica. La Industria Maquiladora ha detenido algunas lineas de producción por la incapacidad de cruzar y el espacio insuficiente en sus plantas. Esto afecta a miles de familias que viven de su trabajo en este sector.

Por otro lado, el costo para los juarenses es cada vez mas elevado. La atención en el Hospital General cada vez ha ido en aumento para las personas en situación de movilidad, incluso se habla de una ola de tuberculosis, la cual ya registra cientos de casos.

«Seguiremos exigiendo al Gobierno Federal atienda la crisis humanitaria y al Alcalde, defienda a los juarenses ante el Presidente de la República. Que deje de hacer campaña y se ocupe de su responsabilidad», declaró la Dip. Terrazas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Brindan herramientas para fortalecer el tejido social

Con el objetivo de brindar herramientas prácticas para la...

Anuncia Gobierno Municipal el Festival Folklórico 2026 y la Polka Monumental

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la...

Realiza SSPE revisión extraordinaria en el Cereso No. 4 de Hidalgo del Parral

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó...

Arresta SSPE a dos probables implicados en homicidio en Ciudad Juárez

  Elementos de la Policía de Despliegue de la Secretaría...