Alexia Putellas y otras jugadoras declararán contra Luis Rubiales

Date:

La doble Balón de Oro Alexia Putellas y otras dos jugadoras de la selección de España Femenil declararán ante un tribunal en el caso del beso forzado de Luis Rubiales a su compañera de equipo Jenni Hermoso.

Putellas, la defensa del FC Barcelona y capitana de la Roja, Irene Paredes, y la guardameta Misa Rodríguez declararán el próximo lunes, indicó a la agencia AFP una fuente judicial.

La ganadora del Balón de Oro de 2021 y 2022 fue una de las primeras en respaldar a Jenni Hermoso, al juzgar «inaceptable» el discurso de Luis Rubiales cuando anunció que no tenía intención de dimitir como presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF).

 

El juez a cargo del asunto escuchó este lunes a puerta cerrada al hermano y a una amiga de Hermoso, quienes, según la fuente judicial, ratificaron las declaraciones de la número 10 según las cuales el beso no fue consentido y que la jugadora recibió presiones posteriores de Rubiales y su entorno para que aprobara los hechos.

Rubiales está siendo investigado por la justicia por presunta agresión sexual y coacciones. El lunes también comparecieron varios peritos y el jueves lo harán varios miembros de la RFEF. Se desconoce si Hermoso será convocada por el juez y cuándo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Vinculado a proceso penal por robo a una tienda en la colonia Real de Victoria

    Con sólidos datos de prueba y argumentos incriminatorios, la...

Culmina FGE Occidente identificación de tres personas localizadas sin vida en Barraganes

  La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, culminó los protocolos...

Vinculado a proceso por el homicidio de dos personas en tortillería de la colonia Héroes de la Revolución

  El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona...