Una operación contra el abuso sexual de menores llevada a cabo por Estados Unidos y Australia logró la detención en ese continente de un youtuber australiano acusado de abusar sexualmente de 245 menores a los que extorsionó y obligo a grabarse en actividades sexuales, en algunas ocasiones con otros niños o animales.
Las autoridades estadounidenses informaron este lunes 25 de enero, de la detención del youtuber, de 25 años, del que solo dijeron es “un depredador que se hace pasar por una popular estrella de YouTube”, sin detallar su nombre.
El caso, señalan las autoridades, comenzó en la capital de Florida, Tallahasse en 2019, cuando la oficina del alguacil del condado Leon, reportó la explotación de menores a cargo de un australiano.
Este se hacia pasar por una estrella popular de YouTube para conocer niñas menores de edad y ganarse su confianza, subrayaron.
Después les chantajeó y “les ordenó que se filmaran a sí mismas realizando varios actos sexualmente explícitos, muchos de los cuales involucraban contacto físico con otros menores y/o animales”.