Reino Unido prohibirá los perros de la raza American Bully XL tras varios ataques

Date:

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha anunciado que su Gobierno ilegalizará la tenencia de perros de la raza American Bully XL, después de una serie de ataques contra personas que han reavivado el debate en torno al control que se puede llegar a ejercer sobre ciertos tipos de animales que arrastran un determinado «patrón de comportamiento».

«El perro American Bully XL es un peligro para nuestra comunidad, especialmente para los niños», ha explicado Sunak, argumentando que no se trata sólo de «un puñado de perros mal entrenados» y que es necesario tomar medidas de forma «urgente». Como primera tarea, el Gobierno deberá «definir» exactamente el tipo de perro que quiere prohibir –no figura como raza en ningún listado oficial–, algo que Sunak espera concluir «rápido».

El primer ministro ha aludido en su mensaje, publicado en su cuenta de la red social X (antigua Twitter) a un ataque perpetrado el jueves por dos canes en la localidad inglesa de Walsall y que ha provocado la muerte de un hombre. Tanto Sunak como la ministra del Interior, Suella Braverman, han identificado a los perros que asaltaron a la víctima como American Bully XL.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

VIDEO: Julián Quiñones anota penalti a lo «Panenka»

El delantero mexicano Julián Quiñones se lució una vez...

Busca Taylor Swift proteger su voz y música de la suplantación de identidad por IA

Taylor Swift registró una petición para proteger su propia...

Cayó el El Helados”por el delito de homicidio calificado

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de...

Vinculan a proceso a detenidos en flagrancia por extorsión cometida en Juárez

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, acreditó la probable...