La NASA dijo que el estudio de los ovni requerirá nuevas técnicas científicas y satélites más avanzados, así como un cambio en la percepción de los objetos voladores no identificados.
La agencia espacial dedicó un año al estudio de los ovni antes de dar a conocer su informe.
En su informe de 33 páginas, un equipo independiente trabajando por cuenta de la NASA advirtió que la percepción negativa en torno a los ovni constituye un obstáculo a la recolección de datos. Pero la participación de NASA debería reducir el estigma que acompaña a lo que llama fenómenos anómalos no identificados (UAP por sus siglas en inglés).
“Queremos trasladar la conversación sobre los UAP del sensacionalismo a la ciencia”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. Prometió un enfoque abierto y transparente.
Los funcionarios destacaron que el panel no encontró pruebas de que los UAP fueran de origen extraterrestre. Pero Nelson reconoció que entre los miles de millones de estrellas en miles de millones de galaxias podría existir otra Tierra.
“Si me preguntan si creo que pudiera haber vida en un universo tan vasto que me resulta difícil comprender lo grande que es, mi respuesta personal es sí”, dijo Nelson en conferencia de prensa. Sus propios científicos dijeron que la probabilidad de vida en otro planeta similar a la Tierra es de “al menos un billón”.
Ante la insistencia de los periodistas sobre si los gobiernos de Estados Unidos u otros países ocultan a seres o naves extraterrestres, Nelson dijo: “Muéstrenme las pruebas”.