Los migrantes que viven en Minnesota sin un estatus migratorio legal ahora pueden comenzar el proceso para obtener su licencia de conducir programando una cita para su examen escrito, anunciaron autoridades estatales ayer jueves.
Se espera que alrededor de 81 mil personas sean elegibles bajo la nueva ley estatal llamada “Licencia de conducir para todos”. Ahora pueden concertar citas para presentar la solicitud, pero no podrán obtener una licencia hasta que la norma entre en vigor el 1 de octubre.
“Estamos increíblemente orgullosos de formar parte de un puñado de estados que ofrecen licencias de conducir para todos”, dijo Pong Xiong, director de Servicios para Conductores y Vehículos del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, en conferencia de prensa. “Y el primer paso para obtener una es aprobar ese examen escrito”.
La legislación elimina el requisito de que los solicitantes demuestren una presencia legal en el país, afirmó Jody-Kay Peterson, directora del Programa de Servicios al Conductor del Departamento de Seguridad Pública.