Usarán autoridades en Japón robots para combatir el ausentismo escolar

Una ciudad japonesa se propone usar robots para permitir a los alumnos seguir las clases en línea ante el aumento del ausentismo escolar causado por la ansiedad y el acoso, dijeron las autoridades municipales el miércoles. Los niños podrán usar dispositivos en casa para controlar remotamente estos robots, que los representarán en clase y les permitirán participar en ellas y discutir con sus compañeros, explicaron las autoridades de la ciudad meridional de Kumamoto.

Como otros países, Japón ha constatado un aumento del ausentismo escolar después de la pandemia del covid-19 por motivos como las dificultades para encajar en el grupo o el acoso, según una investigación gubernamental. Los robots de un metro de altura serán autopropulsados, con lo que los alumnos podrán moverlos por el recinto escolar e incluso participar en eventos, según los informes.

En Japón, el número de alumnos ausentes en la educación primaria y secundaria llegó a un récord de 244 mil 940, agravado por la pandemia y el acoso escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí