Usarán autoridades en Japón robots para combatir el ausentismo escolar

Date:

Una ciudad japonesa se propone usar robots para permitir a los alumnos seguir las clases en línea ante el aumento del ausentismo escolar causado por la ansiedad y el acoso, dijeron las autoridades municipales el miércoles. Los niños podrán usar dispositivos en casa para controlar remotamente estos robots, que los representarán en clase y les permitirán participar en ellas y discutir con sus compañeros, explicaron las autoridades de la ciudad meridional de Kumamoto.

Como otros países, Japón ha constatado un aumento del ausentismo escolar después de la pandemia del covid-19 por motivos como las dificultades para encajar en el grupo o el acoso, según una investigación gubernamental. Los robots de un metro de altura serán autopropulsados, con lo que los alumnos podrán moverlos por el recinto escolar e incluso participar en eventos, según los informes.

En Japón, el número de alumnos ausentes en la educación primaria y secundaria llegó a un récord de 244 mil 940, agravado por la pandemia y el acoso escolar.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Rechaza Trump propuesta de Irán para ponerle fin al conflicto bélico

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que...

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada

Un juez vinculó a proceso e instruyó la apertura...

Exige Mario Vázquez se destrabe iniciativa para crear Fiscalía especializada en delitos en carreteras

En torno a las manifestaciones de transportistas y agricultores...

Trump afirma que todo Irán “puede ser aniquilado en una sola noche”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que...