El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo que a pesar de que era un riesgo, Movimiento Ciudadano tenía la capacidad y la fuerza de no ir en alianza para las elecciones del 2024, así como que estaba en todo su derecho de tomar esa decisión.
Sus declaraciones se dan luego que decidió bajarse de la contienda electoral por la Presidencia y aunque anteriores ocasiones se había pronunciado porque MC se sumará a una alianza, pero sin el PRI.
Durante una entrevista con los medios de comunicación, el emecista fue cuestionado sobre las posibilidades reales que tenía su partido para una candidatura en solitario para el próximo proceso electoral, Colosio Riojas aseguró que pueden y que pese a no compartir del todo la decisión, la respetará.
“Tiene la capacidad, tiene la fuerza y también tiene el derecho. No sé si lo comparto del todo en este momento, pero también es una decisión que se votó a nivel nacional por el Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano y también hay que respetar esa decisión”, mencionó.
A su vez, añadió que estaban en su “legítimo derecho de decir: ‘no me quiero juntar con esta chusma y quiero ser una opción distinta a lo que está actualmente gobernando el país’. Está en todo su derecho”.
Por esto, reclamó que no era correcto ni justo que porque MC quisiera competir bajo sus siglas, “se los quiera tratar como que son el villano”.