Reprueba Profeco estas galletas de animalitos

Date:

Todas las galletas de animalitos y tipo maría tienen exceso de calorías y algunas exceso de sodio, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco analizó 18 marcas de galletas marías, tres similares a ellas, 18 de galletas saladas y 9 de animalitos, con el fin de identificar la cantidad de azúcares, sodio, grasas y calorías.

Asimismo, la procuraduría también revisó si estos productos contienen jarabe de alta fructuosa o alguno similar, debido a que son dañinos a la salud.

Tras realizó el estudio, encontró que todas las marcas analizadas tienen exceso de calorías y la mayoría tienen exceso de sodio. Además, 16 contienen algún jarabe y tres no lo declaran.

También se detectó que dos productos presentan más grasa de la indicada en su etiqueta y otros dos menos del contenido neto señalado.

La Profeco también advirtió sobre el consumo de azúcar, ya que ingerir 100 gramos de cualquiera de las cuatro marcas con mayor contenido de este componente (Cuétara galletas de animalitos; Best Choice animalitos; Marías Chedraui), se rebasaría lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para consumo diario.

Igualmente, advirtió que la marca con más azúcares es Cuétara galletas de animalitos, que supera los 26 gramos de estos por cada 100 gramos. En contraste, la marca con menor cantidad es Precíssimo, con poco más de 20 gramos en la misma porción y su precio es el más bajo.

La procuraduría detalló que, aunque algunos productos pueden tener menor contenido de azúcar a Precíssimo, añaden jarabe o edulcorantes sintéticos. Tal es el caso de la marca Gullón y las Nabisco Premium de Marbú.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Cayó otro presunto implicado integrante de la célula del CJNG que asesinó a Carlos Manzo

Autoridades federales y estatales detuvieron a Rafael “N”, alias...

Declara Putin una tregua con Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró una tregua...