Pide Hugo López-Gatell no asustarse por contagios de Covid

Date:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell descartó que México se encuentre bajo una situación de alerta por el incremento de casos activos de COVID-19 reportado recientemente por la UNAM.

El funcionario aclaró que la Secretaría de Salud ya había advertido este aumento de casos activos en las semanas epidemiológicas 25, 26 y 27, pero aseguró que ninguno ha requerido hospitalización. Indicó que la ocupación hospitalaria sigue siendo mínima, pues solo hay 19 personas internadas por COVID-19 en todo el país.

“No hay situación de alerta, es parte de la circulación endémica del virus”, remarcó y señaló que tanto el reporte como las recomendaciones de la UNAM tienen el enfoque de proteger a la comunidad universitaria de cara al inicio del nuevo ciclo escolar.

Apuntó que por el momento no es necesario que la población acuda a vacunarse y recordó que el gobierno implementará la campaña correspondiente de refuerzo de vacunación para grupos vulnerables cuando se presente la temporada de influenza en los próximos meses. En caso de que alguna persona no cuente con las vacunas necesarias, aún puede acudir a las unidades de salud disponibles para este propósito, indicó.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Fomenta Seguridad Pública profesionalización del personal de la SSPE

Estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos y Perspectiva...

Pueblo Táctico del ISSCUU: entrenamiento seguro para una policía más preparada

  El Pueblo Táctico, construido por el Gobierno Municipal en...

Conoce cómo reportar necesidades en la aplicación Marca el Cambio del Municipio

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 7 de diciembre...

Destaca AEI localización de personas y recuperación de vehículos en combate a delitos en noviembre

Dentro de los resultados que obtuvo la Agencia Estatal...